Científicos advierten sobre una nueva erupción mortal similar al ébola en Bolivia

El virus ya causó al menos cinco infecciones cerca de La Paz en 2019, tres de las cuales son peligrosas. Antes de eso, solo un pequeño grupo y un caso confirmado en la provincia de Sapare en 2004 estaban en el mismo registro de la enfermedad.

Sin embargo, el reciente brote ha tomado por sorpresa a los funcionarios de salud, ya que todo lo que sabían inicialmente era que el virus, que pertenece al virus arena, también causa fiebre hemorrágica como el ébola. Las personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal y sarpullido pueden eventualmente desarrollar hemorragias potencialmente mortales e insuficiencia orgánica.

“Después de tratar a los pacientes infectados, nuestro trabajo confirmó que un joven médico residente, un médico de ambulancia y un gastroenterólogo estaban infectados con el virus, y ambos paramédicos murieron más tarde”, dijo Caitlin Cossaboom de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Enfermedades (CDC).

Según Cozaboom, la confirmación de transacciones de persona a persona debe tener mucho cuidado para evitar que cualquier persona que se ocupe de casos sospechosos entre en contacto con materiales contaminados como sangre, orina, saliva o semen.

Hay peligro?

No se sabe dónde se originó el virus y cómo afecta a los humanos. En principio, se cree que los roedores son la causa de las epidemias de los agricultores. “La secuencia genética del ARN que aislamos en especímenes de roedores se asemeja mucho a lo que hemos visto en casos humanos”., Prometió el investigador.

Los científicos creen que el virus de la savia puede haberse propagado en Bolivia durante años, pero es posible que los pacientes infectados hayan sido diagnosticados erróneamente como dengue.

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Bolsa Papel Regalo PROBADAS Y CALIFICADAS

En principio, explicó, el riesgo de que esto afectara a otros países era muy bajo La razón Maria E. Morales-Bettoul de la Rama de Patología Viral Especial de los CDC. “Está restringido a Bolivia y países vecinos porque los roedores infectados con virus pertenecen a esta región. Pero debemos estar atentos porque hay muchos virus que son transmitidos por roedores y los humanos están cada vez más cerca de ellos”..

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

poloneutro