¿Cómo se repartirá el pastel del plan de recuperación de 750.000 millones de euros tras el virus Corona?

La próxima generación de la Unión Europea: Este es el nombre del plan de recuperación de 750 mil millones de euros que fue aprobado a nivel europeo. Ha sido prohibido desde mediados de noviembre por el poder de veto de Hungría y Polonia, pero gracias a un compromiso, los jefes de estado y de gobierno pudieron rescatarlo el jueves 10 de diciembre en el último Consejo Europeo de este año.

“Esta es una respuesta que era necesaria desde el punto de vista presupuestario ante la crisis del Covid-19Emmanuel Macron fue recibido el viernes al concluir este Consejo. Ahora debemos implementar este plan para que los primeros pagos se puedan realizar la próxima primavera “.

Parte de las subvenciones y parte de los préstamos

Facility Recovery and Resilience (FRR) es una piedra angular de la NextGenerationEU, como se indica Comisión Europea. Su objetivo será apoyar las inversiones y reformas necesarias para lograr una recuperación sostenible, mejorar la resiliencia económica y social de los estados miembros y apoyar las transiciones ecológicas y digitales.Escribe la fundación.

El FRR recibió 672.500 millones de euros, que es la mayor parte del plan de recuperación europeo, y la suma se divide en dos categorías: préstamos (360.000 millones de euros), si los países quieren contratar, y subvenciones (312.500 millones de euros), como se muestra en este gráfico. Del Consejo de la Unión Europea.

El plan de recuperación de NextGenerationEU recibió 672.500 millones de euros en préstamos y subvenciones.  (Consejo de la Unión Europea / Unión Europea)

“El préstamo a un país será reembolsado en su totalidad por ese país, mientras que la subvención se reembolsará a un país en proporción a su tamaño, en PIB. Es decir, si representa el 10% de la Unión Europea y tiene un subsidio, pagará el 10%. Te lo han asignado. Es más generoso para un país en dificultades “.Jerome Creel, Director del Departamento de Estudios del Observatorio Francés de Condiciones Económicas (OFCE-Sciences Po) y profesor asociado de Economía en ESCP explica.

Distribución según sea necesario para superar la crisis sanitaria

El espíritu del plan de recuperación europeo, y en particular del sistema FRR, es ayudar a los países a superar la crisis de Covid-19. “Esa es la novedad de este plan. Se supone que la prioridad es para los países que lo necesitan. Son las necesidades asociadas a la realidad de salir de la crisis sanitaria y las consecuencias económicas y sociales que puede conllevar”., Sombreado Jerome Creel.

El resto del importe, 77.500 millones de euros, corresponde a diversas líneas del presupuesto plurianual Dedicado a diversos programas de la Unión Europea. “Estos son gastos Podría ser ecológico, agrícola … pero FRR está realmente relacionado con Después de Covid “.

Principales beneficiarios: Italia, España y Francia

¿Quién recibirá qué? Este es sin duda el aspecto más esperado. “La clave de distribución para los años 2021-2022 se calculará para cada estado miembro, sobre la base de su población, en proporción inversa a su producto interno bruto per cápita y sobre la base de la tasa de desempleo relativa de cada estado miembro durante los últimos cinco años”.Y el Toma nota del Consejo de la Unión Europea. Un relato a favor de los grandes estados del sur como España e Italia, que se han visto muy afectados por la crisis del Covid-19. “Pero la clave de distribución Aún no está claroJerome Krell explica.

Así que ya sabemos quiénes serán los principales beneficiarios del apoyo, aunque las cifras no son definitivas: Italia (82.000 millones de euros en subvenciones), España (más de 60.000 millones de euros) y Francia, que debería recibir 40.000 millones de euros en 2021. Bajo este plan de recuperación europeo.

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Memorias De Una Geisha PROBADAS Y CALIFICADAS

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

poloneutro