Controlador de chipset AMD v3.09.01.140: por primera vez con soporte oficial para Windows 11

Con el controlador de chipset AMD v3.09.01.140, el fabricante lanza el primer controlador PCH oficial para ejecutar el chipset primario A320, B350 y X370, B450 y X470 y A520, B550 (probado) y X570 y HEDT. X399, TRX40 y WRX80 derivan del nuevo sistema operativo Windows 11 (informe) proporcionado por Microsoft.

Soporte para CPUs Windows 11 y versiones anteriores

Windows 11 se lanza en las PC más nuevas el 5 de octubre, y ahora puede usar el controlador del chipset oficial para procesadores desde AMD hasta las series Raison y Raison Thread Tripper.

Aspectos destacados de la versión
  • Se agregó soporte para Windows 11.
Problemas conocidos
  • Requiere reinicio manual del sistema en sistemas operativos que no están en inglés después de la instalación.
  • Es posible que aparezca un mensaje emergente del instalador de Windows® durante la instalación.
  • Desinstalación de la desinstalación de registros El estado de la desinstalación puede ser incorrecto como falla en un sistema operativo que no está en inglés.
  • Cuando el instalador se inicia y hace clic en la pantalla de la interfaz de usuario, verá un mensaje emergente que dice “El software del chipset AMD no responde”.

Controlador de chipset AMD v3.09.01.140 – Notas de la versión

Oficial Notas de lanzamiento Reafirmar los controles con respecto a la CPU y la arquitectura, que son causados ​​por los altos requisitos del sistema de Windows 11, que son muy altos en muchas áreas y no siempre los comprenden completamente.

La primera pasa y la cinta de correr salen volando

Las APU móviles tipo Raven Ridge, como la CPU arquitectónica basada en Summit Ridge de primera generación con APU AMD serie A de séptima generación, Raison 5 2500U (prueba) y Raison 7 1800X (prueba) ya no son compatibles con AMD en Windows 10. recibir un conductor por 11. Rizen Threadripper 1950X (probado) con la primera generación de Ryzen Threadripper o Whitehaven de la serie de CPU HEDT no es oficialmente compatible.

Incluso sin la aprobación oficial de AMD y Microsoft, los procesadores afectados podrán funcionar al menos en la mayoría de los casos.

Soporte para todos los conjuntos de chips

El nuevo controlador del conjunto de chips AMD, que de otro modo no trae cambios importantes ni nuevos paquetes de controladores, debe instalarse en las placas base con los siguientes conjuntos de chips y, como es habitual, puede descargarse desde el archivo de descarga de Computer Base debajo de este mensaje.

Nota: AMD recomienda una limpieza de la versión anterior, seguida de un reinicio y una reinstalación final de la nueva versión. El fabricante explica esto en detalle. Preguntas frecuentes Sobre el tema.

Descargas

  • Controlador de chipset AMD

    4.6 estrellas

    Controladores de chipset actuales para ejecutar la placa base AMD.

    • Versión 3.09.01.140 Deutsche
    • Versión 2.17.25.506

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

poloneutro