El consejo del condado de Alpha busca recuperar el castillo de Dacian del monumento Cabalna de la UNESCO

El Ayuntamiento de Alpha retomará la administración del castillo de Dacian de Cabalna. El fuerte es un monumento de la UNESCO.

“La administración del distrito quiere adquirir y recuperar el potencial turístico de la zona. El castillo de Fort Dacian, del sitio de Căpâlna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será parte de un producto turístico que utiliza tanto la antropología especializada como la energía natural para crear una ruta turística temática”. Dijo el Consejo del Condado de Alpha. El presidente Ian Dumitral anunció. .

Acto no. 23 20 de marzo de 2020 Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Castillos Dacios en las Montañas Orăřtie y algunas medidas para su protección.

Esta solicitud se discutirá en la próxima reunión del presidente del Tribunal Supremo.

Castillo Dacio de Cabalna, parte de la red de seguridad alrededor de la región de Sarmissectusa

El Castillo Dacio, estratégicamente ubicado a una altitud aproximada de 610 metros de Cabalna, construido durante el reinado de Probista, domina el Valle de Cebus.

A partir de Polovraki, el fuerte bloqueaba el acceso a la carretera que descendía hacia el valle de Cebus, cruzando las montañas a través del paso de Urdale.

Junto con los fuertes de Costeşti, Baniţa y Tilişca, formó una red defensiva alrededor de la Regia de Sarmizegetusa, pero fue destruida por un gran incendio durante las Guerras Taco-Romanas a principios del siglo II.

La Fortaleza Dacia (siglo I aC – siglo II aC) de Căpâlna fue construida sobre la “Colina de la Ciudadela”, que se eleva a la izquierda del río Sebas (Valea Frumoasei), que está conectado con las otras alturas por una estrecha silla de montar. Por dos arroyos

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL maletas de viaje grande PROBADAS Y CALIFICADAS

La silla de conexión fue bloqueada por ondas de tierra proporcionadas por dacios con zanjas y poliquetos. Los combates superiores presentaban dos cortes, para facilitar el acceso a los trastes más altos.

La torre residencial está ubicada sobre una plataforma excavada en la roca, junto a la zona de acceso al sitio. Tiene planta cuadrada (9,5 m de lado y 1,73 m de espesor de pared) y entrada del lado E (1,26 m de ancho).

El muro de contención de espesor desigual (1,5 ma 2,5 m) ahora está protegido con una sola cara (exterior) en la mayor parte de su longitud.

El perímetro del fuerte (muralla y torre – residencial) es de 280 metros. La entrada al fuerte se estableció a través de una torre en el lado S, con una segunda entrada bordeada por dos muros en el lado NE.

En el interior del fuerte se levantaron varios edificios: una terraza muy alta, una torre de vigilancia de madera, un edificio con paredes de madera y cimientos de piedra junto a la torre – casas, una escalera de piedra, un canal y muchas barreras.

Área protegida de Căpâlna

El “Área protegida de Căpâlna” cubre un área de 490 hectáreas (de las cuales el sitio de Căpâlna – 55 hectáreas) y se encuentra a unos 2 km al suroeste de la zona administrativa de la comuna de Săsciori, a unos 2 km del hogar de la pueblo de Căpâlna.

La carretera de acceso es la DN 67 C Transalpina, que conecta las ciudades de Sebeș (Alba) y Novaci (Gorj). Solo hay un acceso al sitio a través de la silla que conecta Dealul Cetății con Dealul Stăunilor.

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL glitter para ojos PROBADAS Y CALIFICADAS

El acceso a la meseta donde se encuentra Fort Căpâlna Dacian se puede realizar aproximadamente en un sentido desde la carretera. 2,3 km, parcialmente conducido por vehículos 4 x 4.

Muchas licitaciones para el diseño y mejoramiento de las obras de restauración organizadas por el Instituto Nacional del Patrimonio durante los últimos tres años a través del Programa Nacional de Reconstrucción han sido canceladas por falta de postores.


Si te gustó el artículo y quieres saber sobre qué estamos escribiendo:


Tus mensajes – Si es testigo de eventos especiales, tome fotos, tome fotos y envíelas a Alpha 24 a través de Facebook. Cuota, O a través del formulario en línea.


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

poloneutro