El continuo desarrollo del coronavirus preocupa a Uruguay y advierte de peligros


Controles en el puerto de Montevideo Fuente: AFP

MONTEVIDEO.- Se convirtió en un evento exitoso en la lucha contra el coronavirus y un modelo para la región, No hay aislamiento obligatorio de niños, niñas y adolescentes con clases presenciales, responsabilidad social y algún litigio activo. Pero la situación empezó a complicarse. Aunque parece que Uruguay va a hacer frente a la epidemia sin problemas y que el aumento total de la infraestructura de salud solo serán los seguros no utilizados. En las últimas dos semanas, el país y las epidemias han estallado, creando alarma entre funcionarios y expertos.





Gobierno Louis Lagalle bou Ahora se cree ampliamente que el virus n se está propagandoO se puede detener fácilmente. “Tenemos que pensar que el número de casos seguirá aumentando”, envió esta semana el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, un severo mensaje a la comunidad.



Las predicciones indican que Las infecciones continúan aumentando en diciembre, Para ser el mes de encuentros y despedidas, Y en enero, Que tiene más movimiento para las fiestas, con reuniones de familiares y amigos, de los cuales muy pocos llevan máscaras.


Los funcionarios de salud están tratando de reclutar voluntarios para contactar a las víctimas, pero esto es cada vez más difícil. Si falta algo para asegurar la presencia de fronteras cerradas en el verano, el rebrote ha dado aún más ímpetu a la acción del gobierno. Uruguay impondrá restricciones más estrictas a los embotellamientos transfronterizos.


En junio, solo 12 casos activos de Govt-19 llegaron a todo el país y había esperanzas de que la epidemia fuera derrotada o al menos frenada. Luego estaban los altibajos, y al monitorear de cerca cada caso y sus conexiones, el programa fue efectivo. Pero en las últimas dos semanas el número de contagios ha aumentado y el número de casos activos se acerca al millar, con tendencia al alza.

El Presidente mantiene su decisión de fortalecer el mensaje de “responsabilidad” personal y colectiva sin restringir la libre circulación de personas. “Si nos cuidamos, no hay necesidad de cambiar esta convivencia”, dijo Lagalle B, al recordar que “reducir la movilidad social” afecta la economía, el empleo y las familias.

Estos comentarios se realizaron luego de una reunión con los responsables de encontrar los textos epidemiológicos. “Pusieron mucho esfuerzo y trabajaron toda la noche”, dijo Lagale Bou. Al llamar a cada persona que entra en contacto con alguien que ha sido víctima de este trabajo, debe aislarse y tomar una prueba.

El impacto de esta semana lo sintieron los medios de fútbol seleccionados, que se produjo después de la gira. Colombia Después del lanzamiento de fotos más controvertidas, En él se veía sin barbacoa a un grupo de jugadores, Matondo y Sinstrap.


Selección de Uruguay, sin defensa
Selección de Uruguay, sin defensa Crédito: Instagram

El ministro de Salud criticó las medidas sanitarias tomadas por la selección uruguaya y calificó de “descuidada” las acciones de los futbolistas.

La entrada del virus fue principalmente por rutas terrestres y en menor medida por los que llegaban al país por vía aérea, como los deportistas. Las erupciones se produjeron en dos conexiones ciudad-ciudad. Brasil, Un hogar de ancianos, tres escuelas, un laboratorio, dos templos religiosos y varios clubes deportivos. Más de 30 personas resultaron heridas en la selección de fútbol de segunda división, mientras que la selección nacional alcanzó las 15 en cuestión de horas.

En un país de 3,5 millones de habitantes, hubo un número significativo de ensayos. Ayer se detectaron 100 nuevos casos a partir de 4.739 análisis. Desde la declaración de la emergencia se han realizado 390.704 pruebas, de las que se han visto afectadas 4.477, de las cuales 3.547 se han recuperado y 69 han fallecido; Actualmente hay 861 casos activos. De ellos, nueve están en cuidados intensivos y uno en cuidados provisionales. Más de la mitad de los casos se encuentran en Montevideo.

Una de las decisiones del gobierno, que fue aplaudida por todo el establishment político, fue la de crear dos paneles de expertos, uno para gestionar la crisis y otro para volver al “nuevo default”.

Rafael Roddy, uno de los científicos que asesoraron al presidente, experto en biomedicina y presidente de la Academia Nacional de Ciencias, dijo que LA NACION fue la mayor difusión.Mayor movilidad, mayor contacto y, en algunos casos, menor falta de protección y prolongación en el tiempo., En el marco de una mayor comunicación sin seguir todas las medidas de mitigación como el intercambio de socios ”.

Roddy describió la situación como “control relativo” al fortalecer “los sistemas de prueba y monitoreo para prevenir una propagación social seria y duradera” y “tratar de fortalecer las medidas relacionadas con el comportamiento social adecuado”. El experto expresó su preocupación por el verano: “Los riesgos se han probado en Europa; fiestas, compartir bebidas y actividades en el interior durante mucho tiempo”.

Uno de los primeros médicos en tratar los casos de Covid-19 en marzo fue el Dr. George Fazel, director de la Clínica Médica del Hospital Messiah. “La gente se está encerrando y cansando de cuidarse, y eso complica las cosas al facilitar el diagnóstico”, dijo a Facial LA NACION, agregando que una gran cantidad de casos activos dificultan la vigilancia epidemiológica. “Se ha hecho un buen esfuerzo para agregar estudiantes de medicina y médicos jubilados al trabajo de monitoreo”, dijo un miembro del panel de expertos creado en marzo.

Por su parte, Henry Cohen, ex presidente de la Academia Nacional de Medicina, señaló que “es difícil motivar a la gente a actuar” y no toma en cuenta que Uruguay “lo ha hecho muy bien”. “Volver a animar a las personas, reconocer su esfuerzo, hacerlas parte de la solución y no del problema”.

Fue propuesto por Richard Reid, el sindicalista más famoso del país. “Brigadas del Ministerio de Salud y Municipios” se arman para “salir a la calle a advertir, informar y concienciar sobre los peligros”.

El ministro de Salud registró un post que publicó en los ministros comunitarios y medios de comunicación: “Hoy no te hablo como ministro, no como padre. Nada de lo que hemos logrado como sociedad entera es posible sin tu participación. Por eso te voy a preguntar algo muy especial: con tus amigos o conocidos. Te encuentras menos, no compartes con ellos ni con la pareja ni con botellas ni vasos. Nos aplana a todos para conseguir la mejor forma de la curva y verano. Cuento contigo ”.

De acuerdo a Criterios de

Más información

Más lejos


READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Rx 590 8Gb PROBADAS Y CALIFICADAS

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

poloneutro