El sector privado de Kenia puede encabezar el movimiento de identidad digital: líder estonio

El presidente de Estonia ha elogiado el viaje de identidad digital de Kenia y espera que el sector privado ayude a llevar esta iniciativa a mayores alturas. Estándar Informes.

El presidente Kersey Caljouloid habló durante una visita reciente a África Oriental.

Felicitaciones por el lanzamiento de la tarjeta de identidad digital Caljulloid (Número de servicio) Comenzó con una entrevista para The Standard en 2019, este documento está diseñado para parecerse a la tarjeta de identidad digital de su propio país.

Compartió la experiencia de la propia iniciativa de identidad digital de Estonia, cómo el sector privado ha logrado un progreso significativo para el gobierno y el proyecto ha tenido un gran éxito.

Para ella, el sector privado de Kenia podría copiar un ejemplo similar.

“El sector privado sostuvo este crecimiento porque el gobierno fue relativamente lento en su publicación. El sector privado nos apoyó durante este período y la gente no se decepcionó con la identificación digital”, dijo Caljulloid a The Standard.

Cuatro años después del lanzamiento del sistema de TI digital en su país, el líder estonio adoptó rápidamente a los bancos y las empresas de telecomunicaciones como herramienta para acceder a los servicios a los estonios, no solo por sus garantías sino también porque el gobierno contaba con el marco regulatorio necesario.

Standard recuerda que el sistema de identificación digital de Estonia ha estado en funcionamiento desde 2001, y hasta el 99 por ciento de todos los servicios gubernamentales ahora son accesibles digitalmente para los ciudadanos.

El presidente Kaljulloid aconsejó a las autoridades de Kenia que avancen en la mejora del estado de derecho y las libertades, atrayendo inversiones y expandiendo el desarrollo de la tecnología digital en beneficio de todos los kenianos.

A pesar de los elogios del presidente de Estonia, el viaje de la TI digital de Kenia no está exento de desafíos. Excepto Preocupaciones por la exclusión Para millones de ciudadanos de minorías, millones para otros Reacio a tomar Tarjetas que hicieron.

Títulos de los artículos

Biometria | Identificación digital | Identificación digital | Estonia | Servicios gubernamentales | Número de servicio | Gestión de identidad | Kenia | Identificación nacional

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

poloneutro