En España se prohibió el nombramiento de jueces por motivos políticos

La paciencia de los jueces españoles se acaba. Durante casi tres años, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que es el responsable de la designación de los jueces de los tribunales superiores del país, se encuentra en una situación interina. Sus 20 miembros, 12 jueces y 8 jueces eminentes, fueron nombrados en 2013 bajo el gobierno conservador de Mariano Rajoy y deberían haber sido renovados en diciembre de 2018. Sin embargo, la falta de acuerdo entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro ha llevado a Sánchez a convertirse en el principal partido de oposición en el poder, y el Partido Popular (PP, derecha), en el contexto de retórica política y declaraciones públicas, arroja dudas. sobre la independencia del poder judicial. Para los jueces españoles, esto es demasiado.

“CGPJ confronta declaraciones de líderes políticos que utilizan el debate sobre la renovación con fines discriminatorios exclusivos”, Las cuatro asociaciones españolas del Poder Judicial, en un comunicado conjunto el lunes 13 de septiembre, exigieron que las partes concluyan. “Trastorno institucional grave” Que es esta situacion. Todas las reclamaciones A “Reforma electoral” Consejo, entonces “Sus miembros son elegidos por jueces Según un sistema democrático que garantiza la representación de todas las emociones. ” Los tres se reunirán con el comisario europeo de Justicia, el belga Didier Ryder, el 20 de septiembre.

Los jueces exigen más independencia. En España, los miembros del poder judicial de primer nivel (la Asamblea General, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo o el Auditor General) son elegidos por mayoría de un tercio en el Parlamento y el Senado.

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Estuches Escolares Tres Cremalleras PROBADAS Y CALIFICADAS

“Perversión del sistema”

Primero, el propósito de esta organización es obligar a las dos partes principales a reconocer a los profesionales experimentados. “De hecho, el número de cargos que tradicionalmente deberían designarse la derecha y la izquierda, de acuerdo con su representación parlamentaria, y luego en función de cuestiones de afiliación política más que de la trayectoria profesional, Se disculpa Jorge Fernández Vaghero, portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vittoria. Esta es la perversión del sistema Esto ha tenido un efecto devastador en nuestra imagen y nuestra fe en la justicia de nuestros ciudadanos. “

El 51,19% de ustedes debería leer este artículo. El resto es solo para suscriptores.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

poloneutro