Muerte del arquitecto español Ricardo Bofil, diseñador del condado de Antigone en Montpellier

El arquitecto español de renombre internacional Ricardo Bofil falleció el viernes 14 de enero a la edad de 82 años debido a problemas relacionados con el Covit-19, dijo su familia a la Agencia France-Press. En un comunicado, su taller, Ricardo Bofil Dollar de Architectura (RPDA), aclaró que había muerto en Barcelona y le rindió homenaje. “Por el arquitecto español que tuvo mejor vida internacional”.

Bofil ingresó a su carrera en el exclusivo Club de “Arquitectos Estrella” que incluye a Norman Foster, Renzo Piano y Jean Novel. Con la pasión de poner al hombre en el centro del espacio, Ricardo Bofil difundió su conexión original por todo el mundo. “La arquitectura es el triunfo del hombre sobre la razón”, quiso decir, con el acoso de crear uno “Idioma” Arquitectura diferente.

Especialmente famoso en Francia, diseñó espacios Abraxas, especialmente en Noisy-le-Grand en los suburbios de París. Brasil, Terry Gilliam (1985) es una antología de culto inspirada en de la Catalon, ubicada en Montpellier, condado de Antigone, detrás de la estación de Montbernasses en la antigua Grecia o París.

Lee mas En Seine-Saint-Denis, las ilusiones perdidas de la utopía urbana

Miles de proyectos en todo el mundo

Nacido el 5 de diciembre de 1939 en Barcelona (noreste de España) de padre arquitecto catalán y madre veneciana, Ricardo Bofil Levy ingresó en la escuela de arquitectura de la ciudad en 1957, donde fue expulsado por sus actividades antifranquistas. Estudios en Ginebra (Suiza).

En España, bajo el control del dictador Francisco Franco (1936 – 1975) en su ciudad natal, formó parte de un grupo de otros jóvenes intelectuales (arquitectos, ingenieros, escritores, cineastas, sociólogos y filósofos) denominado la “Izquierda Divina”. Y en 1963 su estudio de arquitectura, Ricardo Bofil, crea el Dólar de Arquitectura.

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Multimetro Digital Profesional PROBADAS Y CALIFICADAS

Con sucursales en París, Montpellier (Francia), Nueva York (EE. UU.), Tokio, Chicago (EE. UU.) o Pekín, el taller está ubicado en la antigua fábrica de cemento de las afueras de Barcelona y ha firmado más de 1.000 proyectos. Por todo el mundo.

Maníaco en el sistema espacial

Pero sobre el terreno, despreciados y criticados por algunos ciudadanos, los lugares de Abraxas fueron casi demolidos. “Derribarlos es inculto”, Calificado por Ricardo Bofil en una entrevista El mundo En 2014. Cuando reconocemos que tenemos “No se pudo cambiar de ciudad”. Ganador de numerosos premios internacionales de arquitectura, Ricardo Bofil fue un funcionario del arte y la correspondencia francesa.

Lea nuestra entrevista con Ricardo Bofil: “No logré cambiar la ciudad”

Con interés en el diseño de espacios, Ricardo Bofil, especialmente el arquitecto italiano Andrea Palladio, se inspiró en los arquitectos franceses del Renacimiento o del siglo XVII.mi y XVIIImi Siglos François Mansard y Claude-Nicholas Ledoux. Pero los pueblos de Dwarka, donde está “Nómada” El hombre autoproclamado entró en ideas al principio de su carrera.

“Creo que puedo hacer dos cosas: (…) Ciudades de diseño (…) Intenta encontrar diferentes lenguajes arquitectónicos y no los repitas., dijo durante una conferencia en Barcelona en junio. Quería al catalán Antonio Gaud போலவே igual que él porque se negaba a repetir. “El mayor genio de la historia” Quién “No rehacer dos elementos o patrones”.

Lee mas El artículo está reservado para nuestros suscriptores. Obra permanente de Ricardo Bofil en Barcelona

Mundo con AFP

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

poloneutro