Se puede decir que este hotel sostenible de Menorca es uno de los hoteles más bellos de España

Un hotel sostenible en Menorca se ha añadido a la lista de novedades que nos trae la Isla Balear este verano. Después de pasar la temporada de verano en Lujo confortable en la Menorca experiencial o la Casa de invitados Firmado por Lorenzo Castillo Christine BedfordAún nos quedan unos días de buen tiempo para desconectar y disfrutar de este eco hotel “Quieres ser el más sostenible de España”.

Nuestro compromiso es convertirnos en el hotel más sostenible de España y reducir nuestra huella de carbono en un 50% ”, Dice Lucas García, P-DG de olaEl Grupo Hotelero Menorquín está detrás de este nuevo hotel. los suites del lago Ellos componen este hotel de cinco estrellas solo para adultos, 91 en total, en Calan’s Bosch Marina.

Para dar un ejemplo de iniciativas sostenibles en España, este eco-hotel abrió sus puertas el pasado mes de junio de una forma interesante “Mandamientos verdes”, Estos incluyen reciclaje, economía circular, compromiso con la energía limpia y domótica avanzada. Esta obligación de cuidar el planeta comienza incluso antes de que llegues al hotel, porque el transporte que te dejará en el aeropuerto es un coche eléctrico.

91 villas componen el nuevo eco-hotel Menorca.

Sergio López Losada

Diez Mandamientos Ambientales

De estilo menorque, entre blanco y lentejuelas, los pabellones fueron construidos y decorados con materiales nobles por artesanos locales. Además, 20 de ellas cuentan con pequeñas piscinas individuales ubicadas frente a una gran piscina climatizada con las aguas del Mar Menorquín, como un auténtico spa. El eco hotel también eligió una serie de acciones incluidas en testamentos sostenibles. Estos incluyen el uso de paneles híbridos – 134 para ser exactos – para calentar dicha piscina, así como un sistema de riego para recolectar aguas residuales de duchas y lavabos.

Olvídese del cloro, que se puede utilizar en la segunda piscina del Arena Beach Beach Club con vistas al puerto deportivo de Cala’n Bosch. De plástico también, ya que cabe destacar una interesante iniciativa de este hotel de Menorca: las suelas de los zapatos de los empleados o los posavasos de los restaurantes están fabricadas con el plastico Reciclado recogido en la costa menorquina por la asociación medioambiental Per la Mar Viva.

Además, el hotel opera los sistemas de piscinas de agua caliente desde que se enciende el aire acondicionado, y el sistema de domótica no solo mejora la iluminación, sino que también mejora la temperatura de cada habitación, ya que todos los espacios tienen aire acondicionado. ¡De forma inteligente, gracias a los sensores de movimiento!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

poloneutro