Sitio de noticias de Singapur cerrado, los críticos temen la censura

La visita del año pasado tuvo lugar en casi todos los dos primeros meses. Straits Times / Red de noticias de Asia / Kelvin CHNG

Los críticos a menudo lo acusan de restringir las libertades de los medios de comunicación de las ciudades y el estado estrictamente reguladas, y Online Citizen (TOC) ha estado durante mucho tiempo en la encrucijada del gobierno.

Una de las pocas fuentes de noticias alternativas de Singapur, a menudo generaba historias que eran más críticas con los funcionarios que en los principales medios de comunicación progubernamentales.

El regulador de medios de la ciudad-estado dijo que había suspendido la licencia para operar sus sitios web y canales de redes sociales, sin cumplir plenamente con sus obligaciones de declarar fondos.

Sitios como TOC “deberían ser transparentes sobre sus fuentes de financiación”, dijo la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm en un comunicado.

“Dichos sitios no están controlados por actores extranjeros ni se les impide ser financiados o financiados por empresas extranjeras”.

Se ordenó al TOC cerrar sus sitios web y cuentas de redes sociales antes del jueves. No proporcionar suficiente información adicional puede resultar en la revocación total de la licencia de su operador, advirtió el regulador.

El sitio, que se registró por primera vez en 2018, no ha cumplido plenamente con sus obligaciones de declarar su financiamiento desde 2019, dijo el regulador.

Señaló que el TOC permitía a los suscriptores recibir artículos específicos en lugar de “fondos de suscripción” y advirtió que esto podría “ser un medio de influencia extranjera”.

Pero el editor en jefe Terry Sue dijo a la AFP que el sitio “no recibe financiamiento extranjero o lo recibirá en el futuro”, y la compañía está considerando sus opciones.

A principios de este mes, a Suu Kyi y un escritor de TOC se les ordenó pagar daños sustanciales después de perder una demanda por difamación contra el primer ministro Lee Hsien Loong.

Bill Robertson, subdirector de Human Rights Watch, dijo que la suspensión de la licencia “disfrazada de censura escandalosa e inaceptable y acción disciplinaria del gobierno”.

“La verdad es que el gobierno de Singapur quiere enganchar al TOC con fraude o engaño porque no quiere la independencia o su declaración crítica”.

Singapur ocupa el puesto 160 entre 180 países y ocupa el primer lugar en el Índice Mundial de Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras, el país con la mayor libertad de prensa.

Suscríbete a nuestro boletín diario

Sigue leyendo

No te pierdas las últimas noticias e información.

Suscríbete a esto Saber más Para obtener acceso al Inquisidor diario filipino y otros más de 70 temas, comparta 5 gadgets, escuche noticias, descargue antes de las 4 am y comparta artículos en las redes sociales. Llame al 896 6000.

Para comentarios, quejas o consultas, Contáctenos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

poloneutro