Turquía busca el apoyo de España para su futuro proyecto de transporte marítimo “drone carrier”

En 2016, Turquía inició la construcción del TCG Anatoly, según los planos del buque de ataque anfibio Juan Carlos I, suministrado por Navandia a la Armada española a finales de la década de 2000. Condiciones de las Operaciones Aéreas Navales Porque durante la ceremonia organizada en esta ocasión, se presentó un avión de combate modelo F-35B de este futuro edificio. [version STOVL, c’est dire à décollage court et atterrissage vertical].

Desde entonces, Rusia ha sido excluida del programa F-35 por la administración Trump por comprar los sistemas de defensa aérea S400. Entonces, su plan es asegurarse de que DCG pueda operar drones en el avión de Anatolia.

Además, el fabricante turco Baykar Defense está desarrollando la versión naval de su avión no tripulado de combate Bayraktar TB-2, el TB-3, para este propósito. También ha presentado el proyecto MIUS, que, gracias al reactor proporcionado por el fabricante de motores ucraniano Ivchenko Progress, es necesario para desarrollar un avión no tripulado de combate furtivo a bordo capaz de volar a una velocidad de viaje cercana a Mach 1.

Sin embargo, el 17 de noviembre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Publicado Durante la visita del Primer Ministro de España Pedro Sánchez a Ankara, el plan más ambicioso. Así, este último expresó su deseo de fortalecer la cooperación militar entre Turquía y España.

Además, Erdogan también planteó la posibilidad de construir un submarino como parte de una alianza con España, que actualmente encabeza el proyecto S-80, que suministrará cuatro unidades a la Armada española.

El presidente turco ha destacado que “hay muchas cosas que podemos hacer en el ámbito de las armas, incluidos drones armados y desarmados”, refiriéndose a las relaciones de su país con España.

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Sistema De Alarma PROBADAS Y CALIFICADAS

Y estos funcionan muy bien. Así, el Sr. Sánchez renovó el apoyo de Madrid a la adhesión de Ankara a la Unión Europea. [UE].

“Turquía no es solo un vecino, es un socio, un aliado esencial de la Unión Europea. Por esta razón, España apoya la perspectiva europea de Turquía, e instamos a nuestros amigos turcos a ser diligentes en sus esfuerzos por esta reconciliación gradual”, dijo. dijo.

Señor. Según los planes de Erdogan para construir un portaaviones, que en realidad sería un “portaaviones”, España podría preferir resolver tal retirada de sus vehículos autónomos. El Harrier II fue un encargo de Juan Carlos I … así que debe prescindir del F-35B.

Sin embargo, el 24 de noviembre, Ismail Demir, jefe del Ministerio de Defensa turco, reafirmó el interés de España por el concepto de “portaaviones”.

“Vimos la posibilidad de desplegar drones armados y desarmados a bordo del barco de ataque en cascada TCG Anatolu, y comenzamos a hacerlo”, dijo Demir Anatolu a la agencia de noticias.

“Tanto con los motores a reacción como con los de hélice, existe un enfoque que puede imaginar un barco grande con una forma que pueda acomodar una amplia variedad de drones. Estamos trabajando en ello. Esta es una idea en este momento, pero estamos discutiendo este tema. con varios comentaristas “, dijo. Demir, para quien la construcción de un barco de este tipo “debería verse como parte del deseo de Turquía de ser una potencia mundial”.

Además, según el funcionario turco, el proyecto fue objeto de una discusión con sus homólogos españoles, quienes “recientemente manifestaron su interés”. ¿Encontrará Turquía un camino a su ambición … y verá si España está realmente lista para embarcarse en este “portaaviones de drones”?

READ  Recuerdos insólitos - ligas extranjeras - España - eventos

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

poloneutro